Gunpowder

Gunpowder

0
MalaRegularInteresanteMuy BuenaExcelente (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Gunpowder es un drama histórico que se basa en Guy Fawkes (también conocido como Guido Fawkes), un radical británico que intentó volar la Cámara de los Lores y el Palacio de Westminster para asesinar al rey Jacobo I de Inglaterra, a sus familiares y los lores. Sin embargo, fue detenido en 5 de noviembre de 1605, justo antes de detonar los explosivos, evitando así la conspiración. El día siguiente fue condenado a muerte y le ahorcaron. Desde entonces, ese día se celebra con fuegos artificiales.

La ficción se centra así en cómo los conspiradores como Fawkes o Robert Catesby fueron seleccionados para llevar a cabo este plan y por tanto como fue su evolución y preparación con la obtención de los recursos necesarios, así como las trabas que se encontraron por el camino.

La miniserie está protagonizada por Tom Cullen y Kit Harington, que también es productor ejecutivo. Completan el reparto a Liv Tyler (The Leftovers), Peter Mullan (Ozark), Edward Holcroft (El sentido de un final), Shaun Dooley (Jamestown), Robert Emms (Atlantis), Derek Riddell (The Missing) y Mark Gatiss (Doctor Who). Es una producción para la BBC.